15 de enero 2009 - 20:15

Chaco se suma a la política de repatriación de capitales

Ricardo Echegaray, titular de la AFIP.
Ricardo Echegaray, titular de la AFIP.
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, firmaron un acuerdo por el cual la provincia se suma "activamente a la política de repatriación de capitales impulsada por el Gobierno Nacional".

En el acuerdo, el gobierno chaqueño manifestó su intención de enviar a la Legislatura provincial un proyecto de ley sobre la Repatriación de Capitales y de promover las inversiones inmobiliarias mediante bonificaciones tributarias.

Al término del encuentro, realizado en la sede de la AFIP, Capitanich habló de la creación de un fideicomiso inmobiliario "para que los inversores tengan facilidades impositivas".

"También vamos a fijar mecanismos de reintegro de Ingresos Brutos para actividades productivas", señaló el mandatario, según señaló un comunicado de la AFIP.

Capitanich informó que el proyecto será enviado a principios de marzo a la Legislatura local y agregó que su provincia va a facilitar el asesoramiento técnico y administrativo para quienes quieran participar del fideicomiso inmobiliario.

"Queremos promover las inversiones productivas en el Chaco, sobre todo en lo que refiere a ganadería, como así también para producciones avícolas, de porcinos y la industria forestal", puntualizó el gobernador.

Durante el encuentro se acordó que la AFIP brindará a la Administración Tributaria Provincial del Chaco la asistencia técnica, los medios informáticos necesarios y los procedimientos de control para mejorar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

Además la AFIP ofrecerá el apoyo necesario para implementar en la provincia el servicio de recaudación de Impuesto sobre los Ingresos Brutos que tributan los chaqueños.

En ese sentido, Capitanich afirmó que "no necesariamente se trata de aumentar los impuestos sino que hay que mejorar la eficiencia recaudatoria".

Echegaray ya se reunió la semana pasada con el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, y el ministro de Economía de Tucumán, Jorge Jiménez, quienes coincidieron en la necesidad de respaldar las medidas oficiales como una forma viable de impulsar el crecimiento de la economía nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar