Chávez ya pidió el alerta roja a Interpol por 27 banqueros

Economía

Venezuela solicitó a la Policía Internacional (Interpol) alerta roja, ubicación y detención para 27 banqueros con órdenes de aprehensión por su presunta vinculación con la actividad irregular de siete bancos intervenidos.

El Ministerio Público informó que las solicitudes de captura fueron dictadas como resultado de la investigación de siete instituciones financieras, por parte de los bancos Canarias, Banpro, Confederado, Bolívar, Real, Baninvest y Central.

Tres de esos banqueros (Ricardo Fernández, José Camacho y Caribay Camacho) ya están detenidos y en las próximas horas serán llevados a tribunales los directivos del Banco Real, Arné Chacón, Milagros Vivas y Giuzel Mileira Avendaño.

La Fiscalía General de la República informó que fueron dictadas además 19 prohibiciones de salida del país a directivos de los bancos intervenidos.

En su habitual columna dominical publicada en varios diarios nacionales, el presidente Hugo Chávez indicó que la intervención de los siete bancos se orienta "a la protección de los ahorristas y a garantizarles lo que les pertenece por derecho".

Chávez anunció también que entre las medidas tomadas para el saneamiento y mejoramiento de la banca pública está la conformación de "un nuevo banco universal con el componente de las entidades intervenidas", Confederado, Central Banco y Banco Real, además de Banfoandes.

La nueva entidad estatal se llamará Banco Bicentenario, en honor al bicentenario de la independencia.

"Estamos trabajando diligentemente en la rehabilitación de los bancos intervenidos para sanearlos y reabrirlos rápidamente. Una vez abiertos, comenzarán a funcionar como el nuevo banco universal, Banco Bicentenario, reveló el presidente, en su programa dominical.

Dejá tu comentario