China suspendió más de 4.800 zonas de desarrollo industrial
-
La Bolsa no pierde la fe a pesar de los furcios de Trump
-
El petróleo volvió a subir y el Brent trepó a u$s111,43 por la tensión en Medio Oriente
Además, muchas de estas zonas de desarrollo, promovidas por los gobiernos locales desde mediados de la década de los años 80, no lograron su objetivo de atraer inversión nacional y extranjera a cambio de beneficios y ventajas fiscales.
Muchas de estas áreas eran simples zonas de terreno sin las necesarias infraestructuras, malas comunicaciones, y escaso atractivo para los inversores, que prefieren ubicarse cerca de los grandes centros de consumo o distribución para sus productos.
"El excesivo desarrollo de estas zonas industriales puede provocar riesgos financieros porque se construyen con préstamos bancarios" que después no pueden devolverse por la falta de inversiones, agregó Shu.
Además, las autoridades tratan de poner freno al exceso de inversión en ciertas industrias "recalentadas", como el hierro, el acero y el cemento, por considerar que suponen una amenaza al desarrollo sostenible y saludable de la economía china.
La economía nacional creció un 9,7 por ciento durante el primer semestre del año, muy por encima del objetivo estatal del 7 por ciento.



Dejá tu comentario