8 de agosto 2019 - 18:39

Datos chinos calmaron nervios y se recuperaron las bolsas mundiales

Las exportaciones chinas aumentaron un 3,3% en julio frente al año previo, por encima del esperado declive del 2%. Las importaciones chinas cayeron menos de lo previsto, a pesar del pulso comercial entre Washington y Pekín.

La bolsa de Tokio cerró al alza después de cuatro días de pérdidas.
La bolsa de Tokio cerró al alza después de cuatro días de pérdidas.
NA

Wall Street cerró en verde este jueves después de que los inversores recuperaran el apetito por el riesgo, mientras las tensiones comerciales entre Washington y Pekín parecen relajarse con la estabilización del yuan, y buenos datos de la economía china

El índice S&P 500 cerró el jueves con su mayor alza porcentual diaria en unos dos meses, en una sesión en la que el sector tecnológico brindó el mayor impulso y las acciones continuaron su repunte en línea con los rendimientos de los bonos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 371,12 puntos, o un 1,43%, a 26.378,19 unidades; el índice S&P 500 ganó 54,11 puntos, o un 1,88%, a 2.938,09 unidades; y el Nasdaq Composite sumó 176,33 puntos, o un 2,24%, a 8.039,16 unidades.

Los grandes sectores subieron al menos un 1% y el índice de tecnología del S&P 500, que ha estado en el centro de una reciente ola de ventas, trepó un 2,4%.

El referencial S&P 500 amplió un repunte que comenzó el miércoles y cerró cerca de su máximo de la sesión. El índice avanzó un 4% desde el mínimo intradiario del miércoles al cierre del jueves.

Estrategas dijeron que los futuros del mercado bursátil se fortalecieron al avanzar el día y los compradores de oportunidad comenzaron a hacerse con los papeles más golpeados.

"Los movimientos en Asia fueron positivos. Eso, junto al rebote de ayer, nos dio un buen impulso hoy, tanto para los operadores de alta frecuencia que compran con la tendencia como para los buscadores de oportunidades que vieron que las acciones que tenían en su lista bajaron a un nivel atractivo", dijo Bucky Hellwig, vicepresidente de BB&T Wealth Management.

Los títulos de Advanced Micro Devices Inc saltaron un 16,2% después de que el fabricante de chips lanzó su procesador de segunda generación y dijo que alcanzó acuerdos con Google de Alphabet Inc y Twitter Inc.

Los papeles de Symantec Corp treparon un 12,3% después de que fuentes dijeron que la firma de procesadores Broadcom Inc está en negociaciones avanzadas para comprar el negocio de empresas de la compañía de ciberseguridad. Symantec confirmó la venta después del cierre de la sesión.

En Estados Unidos, un reporte de empleo apuntó a un robusto mercado laboral, rebajando algunos temores de recesión y contribuyendo al alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Bolsas europeas y de Asia

Las bolsas europeas treparon hasta 2,3%, replicando la senda alcista de Asia, ayudadas por datos que mostraron que las exportaciones chinas aumentaron un 3,3% en julio frente al año previo, por encima del esperado declive del 2%. Las importaciones chinas cayeron menos de lo previsto, a pesar del pulso comercial entre Washington y Pekín.

La bolsa de Tokio cerró al alza después de cuatro días de pérdidas por las tensiones comerciales.

El Nikkei 225 de los principales valores ganó un 0,37%, hasta 20.593,35 puntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar