China promete acelerar su "nuevo modelo de desarrollo" menos contaminante

Economía

El país, entre otras cuestiones, dice consolidar la neutralidad de carbono "de aquí a 2060", y tope de emisiones "para 2030".

China prometió este miércoles ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) acelerar su "nuevo modelo de desarrollo" apoyándose en la demanda interna, al mismo tiempo que amplía todavía más su vasto mercado internacional.

Pekín hizo tal promesa en ocasión del examen de las prácticas comerciales del territorio chino en la OMC, ejercicio al que todos los miembros de esta organización se someten en intervalos regulares. pero que es realizado a puertas cerradas.

En un informe publicado en esta oportunidad, difundido por la Organización, el país señala que procura "acelerar aún más los esfuerzos realizados para potenciar un nuevo modelo de desarrollo, cuyo elemento clave es la circulación interna".

En dicho documento se explica que "el nuevo modelo de desarrollo no es un ciclo de desarrollo a puertas cerradas. Al aprovechar el potencial de la demanda interna al máximo, esto servirá para mejorar los vínculos de los mercados nacionales e internacionales, permitiendo así una mejor exploración de los mercados y recursos a nivel nacional e internacional, asegurando un desarrollo más sustentable y duradero".

La capital indica que quiere "abrir por completo las posibilidades ofrecidas por su enorme mercado y la demanda interna considerable de China, que tiene una población de 1.400 millones de habitantes", con el objetivo de "convertir al mercado chino en un mercado para el mundo, compartido y accesible a todos".

Respecto al calentamiento global, el documento reafirma los compromisos chinos: neutralidad de carbono "de aquí a 2060", y tope de emisiones "para 2030".

"En tanto país en desarrollo, China proseguirá profundizando la cooperación Sur-Sur y contribuirá a erradicar la pobreza, a aliviar la deuda y al crecimiento económico de los países en desarrollo", señala además el informe.

Concluyendo: "hay una sola Tierra y un único porvenir común para la humanidad. China está dispuesta a unirse a los otros Miembros y avanzar juntos con la llama del multilateralismo iluminando el camino".

Temas

Dejá tu comentario