CNV pide que el mercado financie la actividad productiva

Economía

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, sostuvo que el mercado de capitales tiene que “jugar fuerte” en el financiamiento de “proyectos de producción, inversión inmobiliaria y economías regionales”.

Las declaraciones se dieron en el marco de una asamblea de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), donde aprovechó la ocasión divulgar la normativa que creó un régimen de nuevos instrumentos de inversión para el sector de la construcción y el desarrollo inmobiliario.

Cosentino celebró la elevación por parte del Ejecutivo del proyecto de ley referido a la reactivación de la industria de la construcción a través de incentivos fiscales para el desarrollo de proyectos inmobiliarios. “El mercado de capitales será una de las fuentes y vías que permitirá el financiamiento de los proyectos a través de vehículos de inversión colectiva que la CNV ha venido trabajando en estos últimos meses”, se esperanzó el funcionario.

Por otra parte, Cosentino anticipó: “Vamos a interactuar mucho con actores gremiales ligados a las principales economías regionales”. Y agregó que todas las iniciativas que viene promoviendo la CNV para el sector productivo se comenzarán a “federalizar” para “robustecer las capacidades del mercado de capitales”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario