11 de enero 2026 - 15:00

Cómo ahorrar hasta $10.000 en el pago del ABL en la Ciudad

El esquema de beneficios que premia el pago anticipado, el débito automático y el buen cumplimiento tributario.

Las rebajas son acumulables e impactan sobre la cuota anual.

Las rebajas son acumulables e impactan sobre la cuota anual.

Desde la Administración gubernamental de ingresos públicos (AGIP) explicaron que el uso de medios electrónicos agiliza la operatoria de pagos y reduce costos administrativos, mientras que reduce la emisión de boletas físicas. Es por eso que el organismo fomenta el uso de billeteras virtuales para el pago mensual tributario.

En este contexto, el Banco Ciudad propuso una estrategia que apoya la iniciativa con beneficios fiscales acumulables, lo que permite mejorar la adherencia a los pagos a término.

buepp 1.png

Un beneficio del 20% sobre el impuesto original

Los contribuyentes que cancelen por adelantado la totalidad del ABL/Inmobiliario obtienen una rebaja del 10% sobre el monto anual. A ese incentivo se suma un 10% adicional para quienes hayan cumplido en tiempo y forma sus obligaciones durante 2025, beneficio que se traslada a cada cuota del año próximo. Además, quienes adhieran el impuesto a débito automático antes del 30 de junio recibirán otra bonificación del 10%, aplicada en la cuota 12.

En paralelo, continúa vigente el reintegro mensual del 20%, a través de la aplicación Buepp del Banco Ciudad. Este beneficio tiene un tope de reintegro de $10.000, por lo que para que sea efectivo, la boleta no debe superar los $50.000.

Dejá tu comentario

Te puede interesar