20 de marzo 2002 - 00:00

COMUNICADO SOBRE RESULTADO DE LICITACIÓN DE LETRAS DEL 19/03/2002

COMUNICADO DE PRENSA


El Banco Central de la República Argentina informa que en el día de la fecha se realizó una licitación de Letras del Banco Central de la República Argentina a través del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico. Los resultados de la misma fueron los siguientes:

Letras en pesos

Tal como ha sido previsto en la Comunicación “”7165, la licitación se realizó en dos tramos, el segmento competitivo y el no competitivo. En el primero se definió la tasa de corte, tasa que también es de aplicación para el segundo. Cabe señalar que en ambos tramos se registró una suscripción por encima de los montos previstos, por lo que debieron desecharse ofertas por encima del precio de corte. Este queda determinado por la cantidad máxima a ser aceptada en el tramo competitivo de acuerdo a las condiciones de la licitación (70% de $ 50 millones, o sea $ 35 millones). Es decir que se toman todas las ofertas que cubren ese monto, comenzando con aquellas que ofrecían tasas mas bajas, hasta cubrir el monto total, nivel que determina la tasa de corte. El remanente de $ 15 millones (30% de $ 50 millones) es asignado al tramo no competitivo comenzando por las personas físicas y luego las jurídicas.


Tramo competitivo

Número de ofertas 14
Total de ofertas $ 77 millones
Rango de tasas Entre 25 y 36 %
Tasa de corte 34.92 %
Precio 99,3256
Monto aceptado $ 35 millones



Tramo no competitivo

Número de ofertas 70
Total de ofertas $ 21,21 millones
Personas jurídicas $ 15,4 millones
Personas físicas $ 5,81 millones
Total aceptado $ 14,91 millones
Tasa de corte 34,92 %

Precio 99,3256


Fecha de emisión y liquidación: 20.03.02

Fecha de vencimiento: 27.03.02

Agente liquidador: CRYL

ISIN : ARBCRA030046
Letras en dólares estadounidenses


En la licitación de letras en dólares estadounidenses se recibieron ofertas (USD 36 millones) en el tramo competitivo por encima de los montos previstos (USD 17,5 millones). Por el contrario, en el tramo no competitivo se recibieron ofertas (USD 3,8 millones) por debajo de los montos previstos de acuerdo a las condiciones de la licitación (USD 7,5 millones). Por lo tanto se decidió ampliar el tramo competitivo, previsto en los términos de la Com. “”7165, del 70% de la colocación al 84% a los efectos de captar una mayor cantidad de posturas en el mencionado tramo y así cubrir prácticamente la totalidad del monto estipulado en la licitación (USD 25 millones), puesto que el monto no adjudicado ascendió a solo USD 15.000.000.

Tramo competitivo

Número de ofertas: 4
Total de ofertas: USD 36 millones
Rango de tasas: Entre 4 y 9 %
Tasa de corte: 4.75 %
Precio: 99,9077
Monto aceptado: USD 21,0 millones


Tramo no competitivo

Número de ofertas: 6
Total de ofertas: USD 3,8 millones
Personas jurídicas: USD 3,8 millones
Personas físicas: - - -
Total aceptado: USD 3,8 millones
Tasa de corte: 4.75 %
Precio: 99,9077

Tipo de cambio de referencia aplicable a la liquidación : $ 2,3175 por dólar
Fecha de emisión y liquidación: 20.03.02
Fecha de vencimiento: 27.03.02
Agente liquidador: CRYL
ISIN : ARBCRA030053

Se adjunta listado de las posturas adjudicadas correspondientes a los tramos competitivo y no competitivo de la licitación de letras en pesos y dólares estadounidenses llevada a cabo en el día de la fecha.

Dejá tu comentario

Te puede interesar