Con más films que estrellas empieza hoy Mar del Plata
-
La inflación de CABA fue del 2,2% en octubre y se mantuvo estable contra el mes anterior
-
Presión fiscal, trabas regulatorias y falta de crédito, los factores que frenan el desarrollo de las fintech
El frente del cine teatro Auditorium, donde se trabajaba ayer para inaugurar esta noche el
22° Festival de Mar del Plata.
A la competencia oficial, la Argentina lleva «La peli» ( sobre un director en crisis) y «Ciudad en celo», comedia de Hernán Gaffet con Daniel Kusniecka, Viviana Saccone, Claudio Rissi y Vanesa Ragone. Otro argentino, Santiago Amigorena, trae un thriller político de producción francoitaliana, «Algunos días en setiembre», con Juliette Binoche, John Turturro y Nick Nolte. El resto lo integran « Honor de caballería» (Albert Serra, España), «Bled number one» (Rabah Ameur-Zaimeche, Argelia), «Como una sombra» (Marina Spada, Italia), «Diez canoas» (Rolf de Heer y Peter Djigirr, Australia), y «El amor más grande del mundo» (Cacá Diegues, Brasil).
También competirán « Khadak» (P. Brosens y Jessica Woodworth, Benelux), « Ficción» (Cesc Gay, España), «Jardines en otoño» (Otar Iosseliani, Francia), «Los cuatro elementos» (Jiska Rickels, Holanda), «La mujer en la playa» (Hong Sangsoo, Corea), «El hombre de la embajada» (Dito Tsintsadze, Alemania), «¿Debería llorar?» (Choi Chang-Hwan, Corea) y «Madonnas» (Alemania, María Speth).
Por su parte, a la competencia latinoamericana, que tiene un premio en efectivo de discutible nombre, Che, la Argentina lleva los documentales «En obra» (Eduardo Pérez), «Los pasos de Antonio» (Pablo Baur), y «M» (Nicolás Privadera), y la comedia «Regresados», de Cristian Bernard y Flavio Nardini, los mismos de «76 89 03».
Ahí se enfrentan con las brasileñas «Ciénaga de bestias» (Claudio Assis), «El cielo de Suely» (Karim Aynouz), y «Sueños y deseos» (Marcelo Santiago), la boliviana «Cocalero» (Alejandro Landes, coproducción con la Argentina), las cubanas «El Benny» (Jorge Luis Sánchez) y «La edad de la peseta» (Pavel Giroud), las mexicanas «El violín» (Francisco Vargas), «Morirse en domingo» (Daniel Gruener), y «Pancho Villa: la revolución no ha terminado» (Francesco Taboada), la ecuatoriana «Esas no son penas» (Daniel Andrade y Anahí Hoeneisen), la paraguaya «Tierra roja» (Ramiro Gómez), y la chilena «Reinalda del Carmen, mi mamá y yo» (Lorena Giacchino, documental).
En cuanto a las varias muestras paralelas, correspondería señalar, en sección informativa, unos documentales sobre los vecinos de Gualeguaychú, a favor, por supuesto. El documental adverso, «No a los papelones», auspiciado por el gobierno uruguayo, se verá en el Bafici, un festival que nació contrera.
A señalar, además, una muestra de Daniel Santoro, una exposición fotográfica de anteriores festivales, dos presentaciones de libros (sólo dos, a diferencia de otros años), y una fuerte expansión de espectáculos musicales con entrada libre y gratuita.




Dejá tu comentario