El BICE presentó herramientas de financiamiento para la construcción

Economía

En una reunión con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), el Banco de Inversión y Comercio Exterior ofreció asistencia con el objetivo de apuntalar la recuperación del sector.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) ofreció este jueves financiamiento para empresas de la construcción, con el objetivo de apuntalar la recuperación del sector.

En esta jornada, el equipo técnico del banco tuvo una reunión con casi 100 empresas que integran la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), en la cual presentó la herramienta de leasing para la adquisición de bienes de capital y de factoring, que tiene al sector de la construcción entre sus principales clientes, las líneas de inversión con plazos de hasta 84 meses y a una tasa bonificada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, y los créditos de capital de trabajo de hasta 36 meses.

De Mendiguren CAMARCO

El presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, dijo que la construcción es uno de los sectores fundamentales de la recuperación del país y que la actividad tiene una capacidad “indelegable de ver y planificar a largo plazo”.

Desde la banca pública también remarcaron en un comunicado que 9 de cada 10 empresas que integran la cámara son pymes y tienen una agenda focalizada en la tecnificación e incorporación de tecnología en su actividad diaria.

"El 93% de los asociados son pymes que en este contexto donde la actividad se va a ampliar, necesitan financiamiento para tecnificarse. La tecnología nos corre, para alcanzar ese logro el BICE es un socio estratégico”, manifestó el presidente de la comisión de capacitación y desarrollo pyme de CAMARCO, Hugo Molina.

“Argentina está saliendo de esta crisis y a quedar bien parada con respecto al mundo, pero necesitamos contribuir entre todos para que eso se haga repensando el país”, culminó De Mendiguren.

Dejá tu comentario