14 de noviembre 2012 - 11:29

Crean comisión para controlar los subsidios de los trenes Urquiza y Belgrano Norte

El Gobierno nacional formó una comisión técnica para el "seguimiento y redeterminación" de los subsidios que reciben las concesionarias de las líneas ferroviarias Urquiza y Belgrano Norte.

Así lo dispuso a través de una resolución del Ministerio de Interior y Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La comisión deberá "evaluar las cuentas de explotación de los concesionarios por el término de 90 días a los fines del control de los recursos y gastos de las concesiones", de acuerdo con lo establecido.

Una de las "funciones primarias" del nuevo ente será "las readecuaciones de los contratos de concesión" y "la revisión integral del modelo de gestión y explotación de los servicios ferroviarios alcanzados" por la resolución.

El Ministerio justificó esta medida al señalar que "es política de Estado el fomento de la actividad ferroviaria, observando en todo momento el más estricto estándar en normas de seguridad y mantenimiento del material rodante y la infraestructura ferroviaria".

"En esta etapa resulta necesario determinar con exactitud los montos depositados en las cuentas de explotación" de los concesionarios", añadió.

La línea Urquiza fue concesionada a la empresa Metrovías, mientras que el ramal Belgrano Norte es operado por Ferrovías.

Dejá tu comentario

Te puede interesar