Creció por quinto mes en julio el crédito a privados

Economía

“El crédito en pesos al sector privado creció en términos reales por quinto mes consecutivo en julio, con una variación de 1,4% mensual y de 8,8% interanual. Este desempeño estuvo en parte explicado por el conjunto de asistencias crediticias diseñadas por el BCRA para las empresas y las familias. En particular, la línea especial a MiPyMEs y Prestadores de Servicios de Salud a tasa de interés nominal anual de 24%, acumula desembolsos por casi $469.700 millones a fines de septiembre. Por su parte, con la línea MiPyME Plus, se desembolsaron casi $2.500 millones (monto distribuido entre 5.658 empresas)”, explica el BCRA en el Informe de Bancos de julio pasado.

Además mediante la línea de créditos a Tasa Cero se otorgaron más de 543.700 préstamos por un total de $64.490 millones (94% del mismo ya fue acreditado) a fines de septiembre. Asimismo, se emitieron 240.512 nuevas tarjetas de crédito y se abrieron 698 cuentas a la vista para este fin. Por su parte, mediante la línea de Créditos a Tasa Cero Cultura ya se otorgaron 1.424 préstamos por un monto total equivalente a $151 millones.

“En el contexto de las medidas adoptadas con el fin de incentivar el ahorro en pesos, en julio el saldo de depósitos del sector privado denominado en esta moneda aumentó 2% en términos reales respecto a junio (30,9% anual), principalmente por el incremento real de 5,2% en las colocaciones a plazo”, se indicó.

Dejá tu comentario