¿Se vienen los créditos hipotecarios? Gobierno prepara "anuncios muy potentes" para la semana

Economía

Lo anticipó el ministro Ferraresi. Dado el rol del funcionario podría concretarse el anticipo del lanzamiento de nuevas líneas de créditos hipotecarios ajustados por salarios, cuya versión se filtró semanas atrás. 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, aseguró que el Gobierno prepara "anuncios muy potentes" para la semana que viene. Dado el rol del funcionario podría concretarse el anticipo del lanzamiento de nuevas líneas de créditos hipotecarios ajustados por salarios, cuya versión se filtró semanas atrás.

"El Presidente (Alberto Fernández) siempre nos manda a generar políticas a favor de los más vulnerables", dijo Ferraresi y en este sentido dijo que no puede anticipar mucho más pero que "el martes el Presidente hará anuncios de algo muy potente que va a generar un desarrollo muy importante".

Cabe recordar que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó esta semana que terminó créditos y viviendas Procrear II en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Misiones, Formosa, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

De acuerdo con lo informado por la cartera de desarrollo territorial, del 12 al 16 de abril fueron entregados créditos para construir o ampliar la vivienda en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Chaco y Formosa.

En total se adjudicaron cerca de 120 créditos por montos de hasta 1,5 millones de pesos cada uno, en el caso de la línea Ampliación, y de hasta 3,5 millones de pesos en el caso de la línea Construcción de Procrear II.

A su vez, se entregaron 61 viviendas en los Desarrollos Urbanísticos de Estación Buenos Aires (CABA), San Nicolás de los Arroyos, Bahía Blanca, Morón (Provincia de Buenos Aires) y Sunchales (Santa Fe).

Al respecto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, señaló en un comunicado que "estas acciones refuerzan el compromiso de nuestro ministerio y de todo el Estado nacional, de continuar trabajando para garantizar el derecho a la vivienda y mejorar las condiciones de acceso al hábitat a lo largo y ancho del país"

"Ambas líneas de créditos hipotecarios incorporan la nueva fórmula Hog.Ar para que las familias puedan pagar la cuota de acuerdo a la evolución de sus salarios. Esto es una garantía porque brinda seguridad, estabilidad y previsibilidad a las y los adjudicatarios", sostuvo por su parte Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Dejá tu comentario