Cristina de Kirchner sobre la crisis: "Provocará secuelas económicas y sociales"

Economía

La presidente Cristina de Kirchner volvió a criticar, sin nombrarlos, a los dirigentes del campo que culminaron ayer un nuevo paro, al afirmar que «todos los actores económicos deberían advertir que cada uno tiene que poner algo para que el país siga creciendo». Y advirtió que la crisis financiera internacional provocará «secuelas económicas y sociales».

Frente a la turbulencia defendió el modelo económico argentino y destacó que « ayuda a que tomemos más confianza en nosotros mismos».

Pese a que hoy se espera que el gobierno anuncie nuevas medidas para beneficiar a productores agropecuarios y así evitar nuevas medidas de fuerza, Cristina habló de «dejar de lado los insultos y la descalificación fácil, para contraponer ideas», en clara alusión a las protestas del campo.

  • Escenario

    La Presidente realizó estas declaraciones durante la firma de un convenio con la Cámara de Empresas de Software e Informática.

    Durante la ceremonia, realizada en la sede del Ministerio de Trabajo, la mandataria contrapusola postura del campo con la de las empresas líderes en informática. «Rescatamos esta actitud de cooperación constante de la Cámara de Empresas Softweare para construir el futuro de todos los argentinos. Vamos a seguir creciendo y ellos van a ser un pilar de ese crecimiento».

    En el acto estuvo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el del Interior, Florencio Randazzo; el secretario general de la Presidencia, Carlos Parrilli; y el titular de la Cámara de empresas de Softweare e Informática, Miguel Angel Calello.

    Estos fueron otros conceptos de la Presidente:

  • Hay una necesidad de abordar un debate a nivel global acerca de cómo sigue un mundo que se ha enfrentado a una de las más duras crisis, que seguramente tendrá secuelas económicas y sociales, que va a exigir de todos la construcción de nuevos paradigmas económicos.

  • El gran desafío que hoy nos moviliza a todas las mujeres es sumarnos a este debate, a la nueva etapa civilizatoria que se viene. . Nadie imaginaba hace apenas seis meses que el modelo del capitalismo que se estaba desarrollando en el mundo, un mundo estrictamente financiero, iba a tambalear y a sacudirse en la forma en que está sucediendo.

  • Los cambios nunca aparecen publicados en los diarios ni son anunciados por los grandes analistas, se producen y muchas veces no logramos advertirlos.   

  • Esto que estamos viendo hoy en el mundo, había pasado también en la Argentina producto de una ficción con la que se había vivido durante casi una década, a partir de un determinado sistema monetario.   

  • Durante mucho tiempo en nuestros países se establecieron corrientes políticas, económicas y culturales, en las cuales nos dijeron que el Estado estaba de más, que el mercado solucionaba todo, y entonces el que se quedaba atrás era porque no se había esmerado.

  • La articulación entre lo público y lo privado ha sido clave para el desarrollo que hemostenido. Creemos en el Estado, pero sabemosque es necesaria esta articulación para poder crecer armoniosamente.

  • La sustentabilidad del modelo, que lo podemos verificar hoy en momentos de gran crisis y zozobra internacional, nos ayuda a que tomemos más fuerza y confianza en nosotros mismos.   

  • Durante mucho tiempo, quienes vivimos en el país profundo, sentíamos que todo sucedía en Buenos Aires. El criterio es el de que todos los argentinos puedan y tengan la oportunidad de acceder a las mismas cosas.

  • El protagonismo de los hombres y mujeres en el mundo de la producción y el trabajo, de los bienes, los servicios y de la innovación tecnológica, son los que verdaderamente generan riqueza para los pueblos y para las naciones.
  • Dejá tu comentario