Está por comenzar una de las cuatro versiones que posee el PRO.DI.BUR., el eficaz programa -declarado «de interés educativo»- que a lo largo de cada año, y desde el ejercicio de 2000, instrumenta el Mercado de Valores de Buenos Aires. Esto a través de su brazo idóneo, el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), desde donde en el año 2006 se capacitó a 15.000 potenciales intervinientes de mercado, lo que eleva la cifra desde sus comienzos a los 66.000 que han sido puestos en contacto con la teoría -y, más importante todavía, con la práctica-, en las diversas operaciones que se realizan a diario.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En esta oportunidad, el segmento habilitado para tomar el programa radica en los alumnos universitarios y los profesionales. Hasta el próximo 7 de octubre se podrá inscribir -gratuitamente-y participar en el nuevo evento de mercado virtual, donde los que intervengan tendrán que procurar la mayor rentabilidad, comprando, vendiendo, armando carteras con acciones, títulos públicos o CEDEAR. No estarán solos con la teoría, material que también es gratuito, sino que serán respaldados por un grupo de profesionales expertos en actividad de mercados y quienes tomarán el lugar de « tutores» de los participantes. Durante tres semanas, desde el 22 de octubre hasta el 11 de noviembre, se desarrollará la « simulación bursátil» a partir de una cartera virtual de $ 50.000 de base. Cada uno deberá armar su propio modelo de activos, intercalando cuantas veces lo desee las diversas especies.
No falta mucho para que se cierre la inscripción, el próximo día 7 del corriente, en una franja de universitarios y profesionales que suele tener densidad de anotados -tal nos informan desde el Merval-, por lo que es conveniente contactarse desde ahora al sitio www.prodibur.sba. com.ar, o a los teléfonos 4-316-6036, 6024. Un modo de ingresar al mundo del mercado, puliendo virtudes y defectos con la práctica activa. Recomendable.
Siempre que va a comenzar un nuevo programa del que consideramos imprescindible foco de cultura bursátil, ayudamos a difundirlo. En 2007 serán 15.000, que ya suman 66.000 en pocos años; solamente con que un porcentaje razonable de los que intervienen se integre a la inversión vía Bolsa, para un diezmado plantel de inversores de base -como ha sucedido con nuestro mercado-resultarán cifras importantes. El modo de hacer conocer y de ayudar a derribar las vallas que separan a nuestra comunidad con el tipo de inversión que debe ser popular, por naturaleza, es el simple aporte que como redactores de una columna bursátil creemos que tenemos la casi obligación de efectuar. Inyectarle gente nueva, preparada, al sistema: es lo que hace PRO.DI.BUR.
Dejá tu comentario