Cupones del PBI fueron lo mejor del año: + 167%
-
El INDEC da a conocer la inflación de junio, con la expectativa de que quiebre el 2%
-
Protegé tus dólares de viaje: por qué usar tarjetas físicas en el exterior puede ser un riesgo
El plazo fijo se defendió bien de la inflación con ganancias de casi 10% en el año.
El bono Cuasi Par con 12,76% de suba fue la mejor inversión de diciembre y dejó contentos a los que lo descubrieron. La totalidad de la emisión de este bono en pesos, que indexa por CER y vence en 2045, estaba en poder de las AFJP. Con el boom de precios comenzaron a negociarlo y se convirtió en el título que más subió en el último mes del año.
Muy cerca, en cuanto a ganancias, se ubicaron los cupones PBI en pesos y en dólares que subieron casi 11%.
Los bonos tradicionales del canje, siguieron firmes. El Par en dólares subió casi 10% y el Discount en pesos poco más de 7%.
Las acciones también tuvieron un excelente recorrido. El promedio de las líderes, el Merval, subió 6,25%. Ayer este índice creció 0,05% y está en el máximo de su historia. Es el quinto récord que bate en el mes.
Si se analizan algunos papeles, sorprende lo que ocurrió con Pampa Holding que aumentó 36%. Este grupo busca inversores en el mercado bursátil para el desarrollo inmobiliario. El segundo papel en ganancias fue Transener con 18% y luego se ubicó el Banco Galicia con 16,73%.
Los bonos posdefault en dólares se anotaron con subas de menos de 3%, mientras los Posdefault en pesos pasaron inadvertidos.
El dólar quedó igual, mientras el euro bajó 0,10% y el oro retrocedió 2%.



