Cupones subieron 1,3%, pero bonos disminuyeron 2%

Economía

El índice Merval descendió 1,7% a 3.430,17 unidades. Operadores aseguraron que la caída del peso frente al dólar en el mercado de cambios informal y la situación financiera de Chipre fueron razones suficientes para la cautela entre los inversores.

Por la mañana, la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso que la compra de Certificados de Depósito Argentinos (Cedear) por parte de los fondos comunes de inversión deba considerar el país donde se autorizó la oferta pública de los activos subyacentes.

La resolución general 617 de la CNV, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone además que deban aplicarse las pautas de diversificación e integración de carteras sobre dichos activos subyacentes, y no sobre el emisor de los Cedear.

"La medida no afecta al mercado debido a que la resolución da tiempo hasta el 30 de abril para desarmar fondos comunes de inversión que tengan más de un 30% de cedear", sostuvo un analista en diálogo con ámbito.com.

"La fuga de divisas no va a dejar de existir sobre todo teniendo en cuenta que los activos más utilizados para el 'contado con liquidación' son acciones de empresas argentinas y bonos nacionales", explicó el mismo operador.

Entre los títulos públicos, el Boden 2015 bajó 2%, el Bonar 2017 1,9% y el Discount en dólares 0,9%. En cambio, los cupones del PBI en pesos aumentaron 1,3% luego de que la presidente Cristina de Kirchner adelantó ayer que la economía creció 3,2% en enero, lo que genera expectativas por el cobro de intereses en un futuro mediato.

Por otro lado, el riesgo país cede 1% a 1.207 puntos básicos.

Dejá tu comentario