20 de diciembre 2011 - 23:46

Cupones volvieron a subir: hasta 3,8%. La bolsa ascendió 1,7%

Operaciones de la bolsa de Buenos Aires.
Operaciones de la bolsa de Buenos Aires.
El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con una ganancia de 1,74% a 2.442,27 puntos.

Las transacciones accionarias sumaron 55,6 millones de pesos (12,9 millones de dólares), con un balance en el panel general de empresas de 39 alzas, 8 bajas y 25 papeles sin modificaciones.

En el tablero de vanguardia, las mayores ganancias fueron para los títulos del holding Tenaris (+4,88%) y Mirgor (+3,88%).

En tanto, las pérdidas más significativas fueron para el Banco Patagonia (-6,06%) y Telecom (-3,52%).

"Hoy el frente externo sopla a favor del mercado, ya que datos de Alemania y Estados Unidos le dan vida al petróleo, sector que apuntala la subida del Merval", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

Datos de confianza empresarial de Alemania mejores de lo previsto aliviaron en parte las preocupaciones por la salud de la mayor economía europea, al tiempo que datos positivos del sector vivienda en Estados Unidos dieron impulso a los mercados.

Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil volvieron a subir, donde se destacaron las mejoras anotadas en las emisiones en pesos.

Entre las alzas se destacó el Boden 2014 en pesos con un avance del 3,05 por ciento.

"En bonos la atracción son los cupones y también algo reaccionaron los títulos en pesos por la estabilidad del dólar", agregó Alberti.

Los papeles de deuda atados al crecimiento de la economía argentina lideraron las alzas en el mercado de bonos, luego de que la semana pasada el país abonara un pago a esos activos por unos 2.500 millones de dólares.

En la plaza extrabursátil, los bonos atados al crecimiento alcanzaron de un 3,8 por ciento.

El riesgo país, índice elaborado por JP Morgan, bajó 3,02% respecto al cierre anterior a 932 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar