22 de noviembre 2011 - 09:28

De Vido a empresarios: "En el país se volvió a hablar de largo plazo"

El ministro de Planificación, Julio De Vido, expuso en la conferencia que realiza la Unión Industrial Argentina.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, expuso en la conferencia que realiza la Unión Industrial Argentina.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, expuso en la conferencia que realiza la Unión Industrial Argentina, donde sostuvo que "en la Argentina se volvió a hablar de largo plazo" y dijo que esto "no podríamos hacerlo si no hubiera tantos proyectos productivos".

Durante su participación, De Vido resaltó "la importancia estratégica de tener una articulación entre industria y Estado".

El funcionario destacó que "la inversión publica y privada han funcionado como un importante multiplicador no sólo en el crecimiento de la actividad sino también del empleo".

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, defendió enfáticamente este mediodía la intervención del Estado en la economía al manifestar que "el accionar de los mercados sin una regulación provoca desastres económicos. Es en este contexto que el Estado vuelve a adquirir protagonismo".

"Sin la regulación del Estado se generan desastres socioeconómicos como los que observamos hoy en el mundo, y sufrimos nosotros en 2001", sostuvo.

Y añadió que "la estratégica conjunción del capital, trabajo y Estado permite sustentabilidad a la hora de pensar el desarrollo económico con equidad y justicia social. Se necesita una planificación con el Estado como garante del desarrollo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar