Desempleo en EEUU llegó a 8,5%, el nivel más alto desde 1983
-
Los impuestos clave de la coparticipación no repuntan y aumenta la presión sobre las provincias
-
Diferencia de tasas en el plazo fijo: cuánto gano si deposito $350.000 por home banking o sucursal en abril
Desde que comenzó la recesión en diciembre del 2007, la economía de Estados Unidos ha perdido 5,1 millones de empleos, con cerca de dos tercios de esas pérdidas ocurridas en los últimos cinco meses, dijo el departamento.
Las pérdidas de empleos en marzo tuvieron una base ancha, donde sólo los servicios de salud y educación registraron alzas.
El sector manufacturero eliminó 161.000 empleos en marzo tras haber destruido 169.000 posiciones el mes anterior. La industria de la construcción eliminó 126.000 empleos luego de haber recortado 107.000 en febrero. La industria que provee servicios eliminó 358.000 puestos tras haber perdido 366.000 en febrero.
"En marzo, el número de individuos que experimentó periodos largos de desempleo subió en 265.000 para 3,2 millones. Casi uno de cada cuatro desempleados ha estado sin trabajo por 27 semanas o más, la proporción más elevada desde mediados de 1983", dijo el comisario de la Oficina de Estadísticas Laborales Keith Hall en un comunicado.
El creciente desempleo está recortando el ingreso familiar, que ha disminuido considerablemente por el colapso de los precios de los activos, restringiendo la capacidad de gasto.
Ilustrando la severidad de la situación del desempleo, una medida de gente desempleada que trabaja medio tiempo por razones económicas y aquellas que han renunciado a buscar trabajo, se situó en un récord de 15,6 por ciento desde 14,8 por ciento en febrero.
Con las compañías recortando puestos en respuesta a la contenida demanda, la semana laboral se recortó a 33,2 horas en marzo, el nivel más bajo que se registre, comparado con 33,3 horas el mes anterior. El horario fabril bajó a 39,3 horas desde 39,5 horas en febrero.
Las horas extras semanales trabajadas en fábricas se mantuvieron estables en 2,7 horas en marzo. El ingreso promedio por hora trabajada subió ligeramente a 18,50 dólares desde 18,47 dólares en febrero.



Dejá tu comentario