23 de octubre 2006 - 00:00

Destacan medida para evitar subfacturación de importaciones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dispuso, a través de la Resolución 2133, que los importadores deberán integrar tributos y garantías sobre el 100 por ciento de los valores criterio de las mercaderías importadas de acuerdo a los niveles establecidos por la Dirección General de Aduanas (DGA), dijo hoy la Confederación General Económica (CGE).

"Se trata de una valiente medida impulsada por Alberto Abad, que pondrá limites precisos y dificultades a la subfacturación de mercaderías que ingresan a valores fijados por debajo de los valores criterio ", dijo Marcelo Fernandez, titular de la CGE.

"Se estima que con esta medida los importadores, reacomodarán sus precios a los valores criterio que vaya fijando la AFIP, de acuerdo a la dinámica del mercado". agregó Fernández.

Los montos estaban calculados anteriormente solo si el importador declaraba por debajo del 80 por ciento de estos valores.

Asimismo, a partir de esta medida el importador deberá garantizar solamente en efectivo, aval bancario o títulos de la deuda pública las diferencias encontradas entre lo declarado y el valor criterio fijado por Aduana; los derechos de importación y demás tributos exigibles del impuesto al valor agregado y la percepción del citado impuesto.

"La conformación del foro para el usuario Pymes que hemos constituido con la Aduana y la CGE, y con el aval de la AFIP, ha servido para que trabajemos arduamente en encontrar las soluciones justas y necesarias para terminar con el daño que se le hacía a las Pymes industriales con la subfacturación y el contrabando legalizado", añadió Fernández.

Dejá tu comentario

Te puede interesar