Deuda: Economía amplió la emisión de una letra del Tesoro por u$s42 millones

En busca del saneamiento de la hoja de balance y para pagar el 60% de un cupón de otra letra del Tesoro emitida por el BCRA, el Ministerio de Economía amplió una letra del tesoro con vencimiento a 2029.

Esta medida, según dispone el documento, entra en vigencia a partir de su dictado.

Esta medida, según dispone el documento, entra en vigencia a partir de su dictado.

Ignacio Petunchi

El Ministerio de Economía dispuso la ampliación de la emisión de la Letra del Tesoro en dólares con vencimiento a 2029, emitida originalmente el 3 de abril de 2024. El monto es por u$s42.379.472 para ser entregada al Banco Central devengando intereses desde la fecha de colocación.

Según la Resolución Conjunta 29/2024 con la Secretaría de Hacienda y de Finanzas, la medida se toma debido a que el 3 de junio de este año vence el octavo cupón de interés de otra Letra del Tesoro con vencimiento a 2025, en cartera del Banco Central. A fin de cancelar ese cupón en un 60%, es que se dispone la ampliación de la Letra del Tesoro a 2029.

Esta medida, según dispone el documento, entra en vigencia a partir de su dictado.

aviso_308295.pdf

Deuda: el Gobierno amplió por decreto la emisión de Letras del Tesoro por $35 billones con vencimiento a 2024

El Poder Ejecutivo amplió la emisión de letras de Letras del Tesoro con vencimiento a 2024 por $35 billones adicionales, en el marco de la "estrategia de reducción de emisión monetaria vía rotaciones de Pases a Letras del Tesoro". Billones en Argentina son millones de millones.

De esta manera, mediante el Decreto 459/2024 publicado en Boletín Oficial, explicó que "resulta necesario realizar una adecuación del monto determinado en la normativa citada en el considerando precedente" y aclara que, "la naturaleza excepcional de la situación planteada hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos en la CONSTITUCIÓN NACIONAL para la sanción de las leyes".

Letras del Tesoro: el detalle de la nueva normativa

  • Se amplía en la suma de $35 billones billones la autorización para emitir Letras del Tesoro reembolsables durante el Ejercicio 2024, prevista en el artículo 38 de la Ley N° 27.701 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2023.
  • Se autoriza a emitir Instrumentos de Deuda Pública hasta alcanzar un importe máximo de 30 billones, para afrontar las emisiones por renovación de vencimientos que se produzcan durante el final del Ejercicio 2024 y cuyo vencimiento supere el ejercicio fiscal corriente y sea menor a los NOVENTA (90) días.

Dejá tu comentario

Te puede interesar