Deuda: bono por bono, cómo fue la adhesión al canje

Economía

El ministerio de Economía detalló cómo fue la adhesión, bono por bono.

A partir del canje de deuda logrado por el gobierno, la Argentina enfrentará vencimientos de los títulos externos por aproximadamente u$s4.500 millones en el período 2020-2024 en lugar de los u$s30.200 millones originales. El ministerio de Economía detalló cómo fue la adhesión, bono por bono.

COMUNICADO DE PRENSA ANUNCIO RESULTADOS_FINAL_31.8.20 (2)final (1).pdf

"Si consideramos el trato equitativo para los títulos en moneda extranjera bajo legislación local, el alivio para el mismo período se incrementa en u$s 12.300 millones, totalizando un ahorro de u$s 42.500 millones", según un informe del Ministerio de Economía.

De acuerdo con las proyecciones oficiales, para el período 2020-2030, considerando ambas legislaciones (local y extranjera) el alivio financiero alcanzará los u$s 37.700 millones.

Además de menores desembolsos, la reestructuración externa permitirá reducir el interés que pagan los títulos externos a una tasa promedio de 3,07%, cuando antes se ubica en el 7%.

"También se observa una reducción significativa en el cupón máximo de los nuevos instrumentos (5% contra 8,28% del perfil heredado)", agregó en su informe el Palacio de Hacienda, con lo que se reduce el monto de capital adeudado en 1,9%.

En el caso de los títulos en moneda extranjera bajo legislación local dado el perfil heredado, la reducción en el cupón promedio es aún mayor al pasar del 7,6% al 2,4%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario