1 de marzo 2002 - 00:00

Devaluación afectó a empresas chilenas

Empresas chilenas que operan en Argentina, por la devaluación del peso argentino, pierden más de 280 millones de dólares, informó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Las empresas entregaron a la SVS su información y precisan que de ella, 114 millones de dólares corresponden a retornos del año pasado.

Las firmas chilenas que operan en Argentina fueron requeridas para entregar sus estados financieros señalándose que debían traducir cada dolar por 1,7 pesos argentinos.

El Mercurio precisa que la mayoría de las empresas chilenas que operan en Argentina informaron que sus deudas "están asociadas a la devaluación argentina".

Añade que operadores bancarios de Chile anticipan que "el impacto final será bastante mayor, en vista de que las compañías sólo se han concentrado en analizar la devaluación del peso argentino en los balances".

"El principal efecto para las sociedades anónimas chilenas no reside en la devaluación, sino en el impacto producido por la crisis en los flujos de caja", indica El Mercurio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar