20 de septiembre 2023 - 10:29

Devolución del IVA: a qué jubilados alcanza el reintegro

Las compras solo se podrán realizar mediante tarjetas de débito cuenta sueldo, para productos de la canasta básica.

Alrededor de 20 millones de personas podrán obtener el reintegro del 21%.
Alrededor de 20 millones de personas podrán obtener el reintegro del 21%.

Desde el lunes pasado, el Gobierno puso en marcha el programa "Compre sin IVA", que consiste en el reintegro del 21% de la compra de productos de canasta básica con tarjeta de débito. Según la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) alrededor de 20 millones de personas pueden obtener el beneficio.

Entre los grupos a los que alcanza la medida económica que anunció el ministro Sergio Massa, se encuentran los jubilados y beneficiarios de pensiones por fallecimiento y no contributivas nacionales.

tarjeta debito posnet compra iva.webp
Alrededor de 20 millones de personas podrán obtener el reintegro del 21% en la adquisición de alimentos y productos de higiene personal.

Alrededor de 20 millones de personas podrán obtener el reintegro del 21% en la adquisición de alimentos y productos de higiene personal.

Los jubilados que pueden acceder al reintegro del IVA

El requisito excluyente en el caso de los jubilados y pensionados es que no podrán cobrar más de tres haberes mínimos. Actualmente la mínima se encuentra en $87.460, por lo cual, no podrán acceder al beneficio quienes cobren por encima de los $262.380.

Devolución del IVA: cómo saber si podés ser beneficiario del reintegro

Es importante aclarar que esta web aplica solamente a beneficiarios anteriores como jubilados y pensionados que ya accedían al reintegro de $4.000 mensuales, no a las nuevos sujetos alcanzados.

Cómo se efectúa la devolución

El reembolso se hará efectivo de manera automática dentro de las 48 horas y con un tope de $18.800 por mes y por persona, realizadas con tarjeta de débito bancarias. No se necesita trámite previo.

Para que llegar al límite de reintegro, se deberá efectuar una compra de $89.523 en productos de la canasta básica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar