21 de diciembre 2007 - 00:00

Día positivo en las Bolsas del mundo

Día positivo en las Bolsas del mundo
Aumentaron 1,6% el Dow Jones y el S&P500 y el Nasdaq 1,9%. En Europa, Londres ascendió 1,4%, París 1,7% y Madrid 1%. Tokio ganó 1,5% y Hong Kong 1,1%.

Asia

La fortaleza en las entidades financieras luego de que un reporte informó que Temasek, inversor estatal de Singapur, podría desembolsar 5.000 millones de dólares en Merrill Lynch dio el viernes un respiro a las acciones asiáticas.

El informe del diario The Wall Street Journal ayudó a aliviar algunas preocupaciones de que lo peor de la crisis crediticia aún está lejos de terminar.

A medida que muchos de los operadores comenzaron a ausentarse por las vacaciones de
Navidad, reacios a tomar nuevas posiciones mientras continúa la crisis, el dólar se transaba en un máximo de dos meses contra el euro, a 1,4364, y a casi un máximo de seis semanas contra el yen, a 113,07.

"La naturaleza de los mercados actuales es que son fundamentalmente algo volátil. Por lo que si en unos días caen, inevitablemente se tendrá un rebote. Pero la dirección es de igual hacia abajo", comentó Frank Villante, director de inversiones de Souls Funds Management en Australia.

El índice Nikkei de Tokio terminó un 1,5 por ciento arriba. Hitachi Ltd subió luego de que se conoció en el mercado que la compañía planea vender una participación minoritaria de sus acciones en su negocio de discos duros al fondo de inversión estadounidense Silver Lake.

El índice MSCI de otras acciones de Asia Pacífico subió un 1,6 por ciento. El índice está cerca de un 13 por ciento por debajo de su récord máximo del 1 de noviembre, pero aún acumula un avance de alrededor de un 29 por ciento en lo que va del año.

En Corea del Sur, el índice KOSPI subió un 1,8 por ciento, impulsado por un alza en el constructor naval Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering.

El índice Hang Seng de Hong Kong, el de Taiwán y el Straits Times de Singapur subieron entre un 1,1 y un 1,7 por ciento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar