Dicen que acordarán ya con privatizadas
-
Beneficios de Cuenta DNI en abril: todos los ahorros posibles y las nuevas marcas que se adhirieron
-
Lo que podés ganar en un plazo fijo de $500.000 a 30 días
Julio De Vido
Otro aspecto clave para Gas Natural es que el acuerdo con el gobierno no la obligue a hacerse cargo del juicio que eventualmente gane en el CIADI la accionista minoritaria, la norteamericana LG&E. En ese sentido, el acta de entendimiento propuesta por la Uniren a todas las privatizadas incluye, por el momento, una cláusula que las deja a cargo de las indemnizaciones y costos de los juicios de socios minoritarios contra el Estado nacional, pero el procurador Osvaldo Guglielmino dijo este fin de semana que se eliminaría esa exigencia. Esto, que es consecuencia directa del fallo a favor de CMS, no se sabe si es compartido por el resto del gobierno.
También según informaciones periodísticas, la Uniren estaría por llegar a un acuerdo con Aguas Argentinas. La información se conoció luego de que Gérard Mestrallet, presidente del grupo francés Suez, accionista mayoritario de Aguas Argentinas, dijo en París que se retirarían del país si a fin de año no hay avances en la negociación con el gobierno argentino.
• Aumentos
Los detalles que trascendieron incluyen dos subas de tarifas, supuestamente la primera este año, lo que resultaría igual a lo anunciado en enero por el ministro Roberto Lavagna y luego desmentido casi ferozmente por el resto del gabinete. Otros aspectos, como un préstamo en pesos del Banco Nación a la concesionaria para cancelar deuda en dólares, también fueron comentados informalmente por el ministro Julio De Vido en marzo. Falta saber si ahora, casi de improviso, el gobierno decidió realmente apresurar decisiones sobre las privatizadas.




Dejá tu comentario