12 de abril 2005 - 00:00

Dicen que negociación con el FMI está abierta

Okinawa - Las negociaciones con el FMI son «serias» y están «abiertas», aseguró ayer el ministro de Economía, Roberto Lavagna, al tiempo que explicó que espera que no haya para la Argentina situaciones diferentes de las que se aplicaron en otras reestructuraciones.

«Al día de hoy, estamos manteniendo (con el FMI) una conversación seria, intercambiando puntos de vista, aclarando de un lado y del otro algunos puntos», aseguró el funcionario desde esta ciudad, luego de participar de la asamblea anual del BID.

• Intercambio

Al referirse al encuentro con el director para el Hemisferio Occidental del Fondo, Anoop Singh, el ministro reveló que fue «una reunión larga, a solas, de una hora y media».

«Intercambiamos puntos de vista y hoy por hoy no le podría decir nada más que esto; en todo caso la conversación está abierta»,
señaló Lavagna, antes de partir hacia Alemania para sumarse a la delegación que encabezará el presidente Néstor Kirchner.

Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda aclaró que no dijo que exista « discriminación» en la relación del FMI con la Argentina por el tratamiento de la deuda.

• Criterio

«Hemos señalado que esperamos que no haya para la Argentina situaciones diferentes de las que se han aplicado en otras reestructuraciones porque eso sí podría ser interpretado como una discriminación», precisó.

Ayer, tras exponer en la reunión anual del BID, Lavagna había afirmado que
«el criterio con el cual se va a manejar la Argentina en sus negociaciones es de no aceptar posturas discriminatorias». «La clave es que no exista una estrategia que discrimine a un país que ha hecho un esfuerzo muy grande» para reestructurar su deuda, sin «plata fresca» del exterior, había alertado antes el ministro al exponer sobre la situación de la economía argentina ante funcionarios y banqueros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar