Ante Diputados, Guzmán se mostró optimista sobre el acuerdo con bonistas

Economía

El ministro de Economía habló sobre el proyecto de deuda local que se tratará esta semana en Diputados. Se mostró contento sobre los avances en las negociaciones.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo una reunión digital con la bancada del Frente de Todos en la previa a la comisión que tratará el proyecto de reestructuración de la deuda local. Según pudo saber Ambito, el ministro se mostró optimista sobre el acuerdo con los bonistas extranjeros.

“El ministro dijo que van a seguir trabajando por el acuerdo y se mostró muy optimista”, confiaron fuentes oficiales. Este lunes se conoció que las negaciones están cerca de un punto de un acuerdo con los acreedores para la reestructuración de una deuda externa de u$s65.000 millones de dólares. Se habla de un valor presente neto cercano a los 54 dólares por cada 10 dólares (con una tasa de salida del 10%).

GUZMAN MASSA Y MAXIMO 2.jpg
Guzmán por zoom  con Máximo Kirchner y Sergio Massa.

Guzmán por zoom con Máximo Kirchner y Sergio Massa.

Luego de esa reunión el ministro mantuvo una videoconferencia con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

En tanto, a las 18:00 se realizará una reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Finanzas, para tratar y dictaminar el proyecto de reestructuración de la deuda bajo legislación local que días atrás fue sancionada en el Senado, y que podría votarse mañana en sesión de Diputados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario