Dólar blue subió a $ 12,79 y "contado con liqui" rebotó hasta $ 11,88

Economía

El dólar blue volvió a subir por segunda rueda consecutiva al sumar ocho centavos a $ 12,79, en medio de un fuerte rebote del tipo de cambio implícito. El billete marginal, sin embargo, había arrancando la jornada con una baja de cuatro centavos que lo llevaron a cotizar a $ 12,67. Promediando la sesión se dio vuelta, en sintonía con la escalada que registraba el "contado con liqui".

Así, la brecha cambiaria entre el segmento informal y el oficial se estiró al 43,8%, luego de que a principios de mes se ubicara debajo del 40%.

Tras hundirse 29 centavos el martes, el también llamado "dólar fuga" cerró con un fuerte avance de 19 centavos a $ 11,88, de la mano de un repunte de los activos locales utilizados para este tipo de operación. En contrapartida, el dólar bolsa cedió nueve centavos también a $ 11,77.

En tanto, la divisa oficial aumentó medio centavo a $ 8,89, en una jornada en la que el Banco Central volvió a comprar, esta vez, u$s 20 millones en el mercado de cambios ante una aceleración en el nivel de liquidación de divisas por parte del sector agroexportador.

Así, la autoridad monetaria acumula en lo que va de la semana u$s 140 millones (tras la fuerte compra del martes de u$s 110 millones), mientras que sus reservas cerraron prácticamente en u$s 31.428 millones (apenas un millón más que el martes).

Dejá tu comentario