Dólar cerró estable a $ 4,28. El Central compró u$s 70 millones

Economía

En otra jornada de poco relieve en materia cambiaria, los precios del dólar siguieron estables. Al cierre de las operaciones en las pantallas de las principales casas de cambio de la "city" porteña el dólar al público quedó en 4,24 pesos para la compra y 4,28 para la venta.

El Banco Central repitió su estrategia de intervención y con compras en el segmento donde operan los grandes jugadores del mercado cambiario -entidades financieras y empresas- incorporó a las reservas alrededor de 70 millones de dólares, de tal manera que en las últimas cinco jornadas recuperó algo más de 300 millones.

En el mercado mayorista del Siopel el "billete-físico" entre bancos se cotizó a 4,2601 pesos y el tipo transferencia terminó en 4,259, frente a los 4,258 pesos de la jornada anterior.

Por el lado de los futuros, el contrato noviembre quedó en 4,264 pesos (ayer 4,268) y de los vencimientos de fin de año surgió un valor de 4,309 pesos.

Entre los operadores cambiarios se especula que hacia fines de mes la oferta de divisas podría verse reforzada por las liquidaciones provenientes de la cosecha fina.

El mercado informal se mantuvo congelado, por sexta rueda seguida. Los valores referenciales escuchados en el mercado marginal rondaron los 4,70 pesos por cada dólar.

"El mercado está prácticamente paralizado, porque por afuera los riesgos de cerrar una operación son muy grandes, y en blanco el Banco Central lo regula a su antojo", dijo un operador cambiario.

El euro cedió dos centavos y cotiza a $ 5,64 la compra y $ 5,78 la venta.

Dejá tu comentario