El dólar al público se mantuvo estable en las pizarras de la "city" porteña, en una nueva jornada con escaso volumen de negocios en bancos y casas de cambio por las medidas dispuestas por el Gobierno para el mercado de divisas. En tanto, el "blue" descendió un centavo a $ 5,90 luego de que ayer subió dos centavos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Esto ocurrió luego de las recientes normativas impuestas por la AFIP para distintos sectores de la economía. Desde está semana los viajeros que quisieron comprar dólares debieron registrar en la página web del organismo de control una serie de datos que luego serán contrastados con los que el organismo tenia previamente.
La semana pasada, según los analistas consultados, los mayores controles de la AFIP y las restricciones para comprar el billete en bancos generaron temor entre los inversores que se volcaron al "blue".
Además, el Banco Central comunicó que los préstamos en pesos destinados a obtener dólares para la adquisición de inmuebles ya no serán exceptuados de la "validación fiscal" del organismo que dirige Ricardo Echegaray.
Así desde el 4 de junio quedará sin efecto el mecanismo aplicado desde la instauración del cepo a la divisa norteamericana en octubre pasado y la posterior excepción otorgada a estas operatorias.
En el segmento mayorista el billete verde se mantuvo sin cambios a $ 4,475 para la venta y el Central compró u$s 10 millones.
Por otra parte los analistas indicaron que "la estabilidad del real en Brasil, que en estos días parece haber encontrado un nivel levemente superior al de las semanas precedentes, contribuye a justificar la disminución del ritmo de ajuste local y traslada las expectativas para comienzos del mes próximo".
Por su parte, el euro descendió cuatro centavos a $ 5,56 para la compra y a $ 5,70 para la venta.
Dejá tu comentario