El Banco Central siguió trabando el acceso de algunos importadores a las divisas, por lo que el volumen resultó igual de pobre que el martes, con u$s 179 millones operados, uno de los más bajos del año. Las compraventas no movieron el amperímetro del dólar mayorista y el oficial cerró sin cambios, a $ 8,15.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Bajó mucho el volumen de liquidación de las cerealeras por el avance lento del dólar en las últimas semanas y las perspectivas que esto genera", explicó un operador del segmento mayorista.
Los cambistas volvieron a criticar la demora en las autorizaciones de compras de dólares para traer productos del exterior, que Juan Carlos Fábrega resguarda celosamente para mejorar sus activos. La autoridad monetaria compró u$s 40 millones en la jornada, mientras que sus reservas subieron apenas u$s 6 millones y finalizaron en u$s 28.792 millones.
En tanto, el dólar blue se mantuvo estable a $ 11,60 ante un semáforo multicolor. Por un lado trepó el "Bolsa" once centavos a $ 11,39, pero al mismo tiempo disminuyó nueve el "contado con liqui" a $ 10,51. Estos rumbos opuestos se debieron a la incertidumbre clásica del día previo a la reunión a puertas cerradas de la Corte estadounidense.
Dejá tu comentario