La divisa estadounidense avanzó medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,36 para la compra y a $ 5,415 para la venta.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En tanto, el dólar paralelo ascendió tres centavos a $ 7,93 para la parte compradora y a $ 7,98 para la vendedora. Los cambistas consultados por ámbito.com sostuvieron que las operaciones en el mercado paralelo aún son acotadas.
En el segmento mayorista, la moneda estadounidense finalizó a $ 5,4029 para la compra y a $ 5,405 para la venta. Según los operadores, el mercado cambiario registró un menor caudal de negocios por el feriado en los Estados Unidos, de tal manera que las operaciones quedaron para ser liquidadas mañana, cuando se normalice la actividad cambiaria.
La mayoría de los pronósticos en la "city" se inclinan por anticipar que continuará el gradual deslizamiento del tipo de cambio, siempre con la supervisión y orientación que surgen de las intervenciones del Banco Central.
En las últimas ruedas el organismo monetario interviene con ventas al principio de la rueda para orientar al mercado hasta dónde dejará correr el precio de la divisa y luego, sobre la última hora, compra para equilibrar oferta contra demanda, que en los tramos finales siempre cede, según la evaluación de los operadores
Por su parte, el euro oficial cotizó a $ 6,98 para punta compradora y a $ 7,16 para la vendedora.
Dejá tu comentario