Dólar subió a $ 3,24, Bolsa cayó 1,8% y riesgo-país se eleva 2,8%

Economía

El dólar operó nuevamente en alza ante persistentes compras de dólares como refugio frente a los crecientes temores a una profundización en la crisis financiera mundial.

"En un mercado sumamente volátil, los oferentes de dólares son pocos y hacen valer sus tenencias. Por eso el valor del dólar está en alza desde la apertura", dijo un cambista.

Agregó que "los inversores que tienen algo de liquidez quieren dolarizar sus tenencias y eso afianza el valor de la divisa".

"El Banco Central ya estuvo presente en el mercado vendiendo dólares para sostener el valor del pes", dijo un operador bancario. El dólar en la plaza interbancaria mayorista, donde interviene el Banco Central, se negoció a 3,225 pesos.

Los bonos de la deuda pública argentina profundizaban sus pérdidas ante persistentes desarmes de posiciones de inversores, que huyen de los activos riesgosos para mantenerse líquidos en un contexto de turbulencia internacional, dijeron operadores.

Los temores sobre la salud de las economías mundiales se acentuaban pese a la baja coordinada de tasas de interés dispuesta por bancos centrales globales, ya que se teme que la decisión podría no ser suficiente para evitar una recesión.

"Estamos en la típica fase de contención de una crisis, me parece que todavía no hemos llegado a ninguna estabilización", dijo el economista Jorge Todesca, de la consultora Finsoport.

Hoy, el índice EMBI+ Argentina realizado por la banca JP Morgan, que mide la diferencia de tasa entre bonos argentinos con sus similares de Estados Unidos, subía a 1.266 puntos básicos.

El riesgo país se encuentra en sus niveles máximos desde 2005 cuando se realizó la reestructuración de la deuda en cesación de pagos.

Dejá tu comentario