Dólar: ¿cuántas cotizaciones conviven hoy y cuáles son sus valores?

Economía

Como consecuencia de las medidas anunciadas por el Banco Central proliferaron otras cotizaciones que se suman a la oficial desde esta jornada.

Las medidas que anunció el martes por la noche el Banco Central para limitar la compra de dólares tuvieron como consecuencia la proliferación de más cotizaciones de la divisa que, a partir de este miércoles, conviven con la oficial.

De esta forma, en este crisol se presentan los siguientes ocho valores:

Dólar oficial:

Se trata del dólar que se utiliza para las importaciones y, también, es la base para las exportaciones y su cálculo para los distintos niveles de retenciones La jornada en la city abrió con la moneda estadounidense en $75,19.

Dólar blue:

Es la cotización del mercado ilegal y tuvo un marcado salto al comienzo de la jornada, producto de las decisiones del Banco Central. Cotiza en $135.

Dólar contado con liqui:

Su cotización está en $128. Se utiliza para la compra de divisas mediante bonos y acciones del país que cotizan fuera del territorio. Es decir, permite cambiar pesos por dólares en el exterior.

Dólar MEP:

Opera sólo con los títulos que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Cotización: $ 122.

Dólar soja:

Se cotizan en $53, que es lo que perciben los productores sojeros ante cada exportación de una de las materias primas basales para el sector agropecuario.

Dólar solidario:

Es el que accede el ahorrista por medio de transacciones bancarias y, a la vez, se le suma el 30% de impuesto PAIS. Con las nuevas medidas de la entidad dirigida por Miguel Ángel Pesce, el resultado final es producto de la cotización oficial ($ 79,25), el 30% y el recargo de Ganancias del 35% (se calcula sobre el dólar minorista). Se encuentra en $130,7.

Dólar Spotify:

También podría denominarse "dólar Amazon Prime Video" o "dólar Spotify". Es que estos servicios tienen una alícuota del 8%, y como también se le agrega el recargo de Ganancias del 35%, su valor está en $113.

Dólar puré:

Es el resultante de la compra de dólares oficiales que luego son vendidos, a un precio mayor (dólar blue), en el mercado paralelo (cuevas). Su valor: $128.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario