Casi una curiosidad: dos empresas «puntocom» lograron fondearse en estos días a través de rondas de financiamiento, a pesar de la recesión que afecta el país y la crisis casi terminal que alcanza a ese sector. Se trata de viajo.com, y de deremate.com, dos empresas especializadas en ventas minoristas, uno de los subsectores que los expertos consideran como a punto de desaparecer.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Deremate.com, creada por el argentino Alec Oxenford, habría recolectado u$s 14 millones en la ronda cerrada ayer, seguramente en función de las ventas brutas de mercaderías por unos u$s 80 millones regis-tradas desde su creación. Sus inversores incluyen a Merrill Lynch Global Emerging Markets Partners, Citicorp, SLI.com Venture, DLJ Fund Partners, Credit Suisse First Boston, y como inversor estratégico a Terra Networks USA, Inc, subsidiaria de la española Telefónica.
Por su parte, la emisora de pasajes on line, creada por los mexicanos de Turismo Felgueras, ya había logrado u$s 42 millones en dos rondas anteriores; según trascendió, en esta oportunidad habrían reunido otros u$s 4 millones. Entre quienes respondieron a la convocatoria están SLI.com Venture -del empresario Samuel Liberman, ex dueño de VCC-, GE Capital y otros fondos de inversión en tecnología. Los principales accionistas, de todos modos, siguen siendo JP Morgan y la brasile-ña GP Investimentos.
Dejá tu comentario