Dura crítica a Ibarra por venta clandestina

Economía

Dirigentes del comercio y sindicatos que conforman la Comisión Multisectorial Contra la Venta Ilegal en la Vía Pública enviaron una carta al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, por el incumplimiento de lo acordado con relación con el control de la venta clandestina callejera.

Allí le expresan a Ibarra su «malestar y preocupación por la inaceptable demora que está sufriendo la ejecución del acuerdo verbal al que arribamos, con respecto a la venta clandestina en la vía pública».

El acuerdo, al que se llegó en febrero de este año, establecía el envío de la Ley Correctiva del Código Contravencional por el ejecutivo municipal, la instrumentación de un plan para censar, capacitar y darles subsidios a personas que hoy ejercen el comercio en la calle y preservar el espacio público para el uso de todos los ciudadanos.

• Compromiso

Cabe recordar que en octubre del año pasado representantes de Ibarra se comprometieron -ante una Asamblea de más de 100 dirigentes- a remitir el mencionado proyecto.

«El 25 de enero nos enteramos de que en lugar de la Ley Correctiva se había remitido a la Legislatura una ley permisiva para instalar 790 puestos fijos en la vía pública»,
continúa la misiva, que luego recuerda las sucesivas reuniones mantenidas con los funcionarios comunales Juan José Alvarez (secretario de Seguridad), el fiscal general adjunto Luis Cevasco y el fiscal Luis Duacastella Arbizu para reclamar acciones concretas contra la venta clandestina.

Hasta ahora, el Gobierno porteño se mostró
impotente o no interesado en combatir este flagelo.

Dejá tu comentario