DHL invierte $500 millones para ampliar su red por el auge del e-commerce

Economía

Inauguró un local propio en Nordelta como parte de un plan para abrir 5 locales por año. También renueva su flota de transporte y aplica nuevas tecnologías para elevar el 70% su capacidad operativa.

DHL Express Argentina anunció una inversión de $500 millones para poner en marcha un plan de expansión que acompañe el fuerte aumento que registró el comercio online en el país como consecuencia de la pandemia.

Los fondos estarán destinados a nuevos locales, renovación de la flota con la incorporación de más camionetas eléctricas y la implementación de nuevas tecnologías para una mayor digitalización, que aumentará un 70% la capacidad de volumen de DHL Express Argentina para finales de 2022.

En la Argentina, los volúmenes de envíos crecieron un 124% en comparación con 2020, y el e-commerce crece a triple dígito gracias al acelerado crecimiento de los canales de venta digitales en tiempos de pandemia.

Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina, dijo a Ámbito: “Tras el parate que provocó el inicio de la pandemia, nuestra actividad se recuperó en forma rápida, sobre todo en el segundo semestre de 2020, incluso por encima del promedio de recuperación de otros sectores. Y esto se mantuvo en lo que va de este año, aunque en el segundo semestre vamos a comparar contra un período muy bueno del año pasado, pero seguirán siendo tasas de doble dígito”.

En esto tuvo que ver el número cada vez mayor de consumidores que hacen sus compras online, pero sobre todo el boom exportador que se generó entre muchas pymes que encontraron muchos incentivos para enviar sus productos fuera del país: la crisis del mercado interno, la devaluación del peso y las nuevas opciones para conectar con compradores fuera del país a través de plataformas online. Y DHL se posicionó como la herramienta para esos envíos.

DHL dio el puntapié del plan de inversión en el ámbito local el miércoles pasado, con la inauguración de su local propio en Nordelta, que se sumó a los 9 que ya existen en el país. Y prevé sumar otros cuatro en lo que resta del año (Recoleta, Caballito, Mar del Plata y Tucumán). Funcionarán como puntos de entregas y envíos, darán asesoramiento de e-commerce gratuito con especialistas internacionales y todos los servicios de envíos y entregas de pasaportes y visas. Los locales propios se suman a una red de 170 agentes comerciales autorizados. Por cada local nuevo se generan entre 4 y 5 empleos, indicó Jasiukiewicz.

Esta inversión es parte del plan de DHL Express de invertir más de u$s360 millones entre 2020 y 2022 en la región de las Américas para construir nuevas instalaciones y expandir las existentes en mercados clave en crecimiento dentro de todo el continente, añadió.

Dejá tu comentario