17 de noviembre 2011 - 15:03

Edenor apoyó la quita de subsidios

Alejandro McFarlane.
Alejandro McFarlane.
El presidente de Edenor, Alejandro McFarlane, apoyó esta mañana la decisión del Gobierno de quitar subsidios a los usuarios de mayores ingresos, al señalar que esa medida "tiene sentido".

Comentó que ayer mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Planificación "para ponernos a disposición, para que todo salga lo mejor posible" cuando se efectivice la quita de subsidios a los clientes de alto nivel de consumo.

El directivo reconoció que los distribuidores tienen "un problema económico-financiero serio, que está demostrado en los balances que hemos presentado".

En ese sentido, puntualizó que este año la compañía invirtió 500 millones de pesos, pero ahora se encuentra "sin recursos en la caja y con un aumento de costos".

"Yo sé que esta cuestión se va a resolver y que la cosa va a ir bien", sostuvo McFarlane, en declaraciones radiales.

Dijo también que en el Uruguay los usuarios "pagan diez veces más" que en la Argentina por la luz.

Además, precisó que el promedio de una factura de Edenor en Capital y Gran Buenos Aires es de 500 kilowatts de consumo.

De este modo, el titular de Edenor celebró el anuncio oficial de recortar subsidios en los servicios de energía, gas y agua a 232 mil hogares de altos ingresos de Barrio Parque, Puerto Madero y barrios cerrados.

La quita a los hogares será aplicada desde el primero de enero de 2012, de acuerdo con la decisión de la Casa Rosada.

Al quitarle los subsidios a los servicios que consumen los sectores de altos ingresos, el Estado se ahorrará de inmediato unos 468 millones de pesos: 155 millones por energía eléctrica, 218 millones por gas y 95 millones por agua corriente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar