29 de agosto 2007 - 00:00

Edenor confirma inversión

Alejandro Macfarlane
Alejandro Macfarlane
La distribuidora eléctrica Edenor confirmó que al término de este año habrá invertido $ 300 millones en su área de concesión, que abarca parte de la Capital Federal y el noroeste del Gran Buenos Aires. «Nos preparamos para pasar el próximo verano y los que vengan, por eso ya estamos trabajando en la optimización de los sistemas de alta, media y baja tensión», afirmó Alejandro Macfarlane, presidente de la eléctrica.

Agregó que la empresa tiene un plan estratégico por $ 1.200 millones para pasar de los 3.600 megavatios que distribuye actualmente en las horas pico, a 6.000 megavatios en 2016. El proyecto incluye la construcción de 24 subestaciones que se sumarán a las 66 existentes y que se instalarán «en las zonas donde se registró un fuerte incremento de la demanda de energía eléctrica», indicó el ejecutivo.

Macfarlane también dijo que está muy avanzado el proyecto de construcción de una subestación transformadora de ingreso de energía, que tiene un costo estimado de $ 155 millones.

Este equipamiento se instalará en el Tigre y recibirá energía del Comahue, y más adelante de Yacyretá, para distribuirla luego en el área de Edenor.

Macfarlane realizó estos anuncios en la localidad bonaerense de Moreno, en el marco de la inauguración de dos prototipos de viviendas construidas con materiales especiales y con un equipamiento tecnológico que les permite funcionar con un ahorro de 30% de electricidad. Las dos casas fueron transferidas a familias de escasos recursos de la zona. Un vocero de Edenor le dijo a este diario que «estamos refaccionando otras ocho unidades; después, la Secretaría de Energía evaluará si efectivamente se alcanzan los ahorros de electricidad que nosotros prevemos, y después podría utilizarse este modelo de casas para la construcción de viviendas para planes sociales».

Las unidades son de 53 m² y fueron diseñadas por técnicos y arquitectos de la eléctrica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar