EE.UU. amenazó a países que refugien a Bin Laden
-
¿Y si lo tenés abajó del colchón? El billete de 1 dólar que puede valer US$50.000
-
Alerta para el mercado: los pedidos de ayuda por desempleo en EEUU alcanzaron 224.000
Asimismo, Wolfowitz señaló que las informaciones recibidas en Washington sobre Bin Laden son de «segunda mano». «No hemos hablamos con gente que nos diga que se encontró con Bin Laden o que haya hablado con él», agregó.
En tanto, la información que posee el Pentágono en relación con el mullah Mohammed Omar, jefe supremo de los talibanes, tampoco difiere demasiado, según reportes de prensa.
El vicejefe de Estado mayor estadounidense, el general Peter Pace, recordó que la exploración en las cavernas de Tora Bora continúa «paso a paso», pero dijo que la búsqueda de los terroristas requerirá tiempo y prudencia. Pace declaró que soldados estadounidenses encontraron material para la fabricación de armas biológicas y convencionales en edificios utilizados por Al-Qaeda en Afganistán.
Responsables del Pentágono no dijeron nada sobre las identidades de tres miembros de Al-Qaeda no afganos que fueron capturados y en la actualidad están en el buque de asalto anfibio USS Peleliu en el norte del Mar Arábigo. Sin embargo, Wolfowitz afirmó que los tres parecen ser «relativamente importantes». Ocho agentes del FBI llegaron a Kandahar (sur) para interrogar a los prisioneros.
• Fuerza de paz
Durante la jornada, el gobierno provisional afgano aceptó en principio el envío de una fuerza internacional de paz de 5.000 hombres en Afganistán, anunciaron fuentes oficiales en Kabul. Mientras tanto el Pentágono desmintió que dos de sus aviones hayan sido atacados por misiles en el sur del país, luego de que la tensión aumentara bruscamente por una noticia de que habían sido lanzados misiles tierra-aire contra dos aparatos militares de transporte C-130, por primera vez desde el inicio del conflicto el 7 de octubre. El asunto fue tomado muy en serio por las fuerzas estadounidenses, ya que los misiles tierra-aire Stingers fueron suministrados por Estados Unidos, vía Pakistán, a los mujaidines afganos que resistían contra la ocupación soviética entre 1979 y 1989. Pero unas horas más tarde, el Pentágono desmintió la información y explicó que los pilotos confundieron los disparos de los misiles con tiros de armas de bajo calibre.
Dejá tu comentario