EEUU: aumentaron los pedidos de subsidios por desempleo
-
Gabbi: "El mejor plan económico es aquel que le haga ganar las elecciones a Milei el año próximo"
-
Cuándo sale completar los álbumes viejos del Mundial: precios y dónde buscar figuritas
"Tras la caída inesperada por las Pascuas en las solicitudes de la semana pasada, esperábamos un repunte que llevaría las solicitudes nuevamente a sus máximos en torno a 670.000", dijo Ian Shepherdson, economista de High Frequency Economics.
"El fracaso en alcanzar esa marca sugiere bien que la tendencia en las solicitudes está tocando su techo o que los datos siguen afectados por problemas estacionales vinculados con los feriados. Nos inclinamos por la última opción", agregó.
El alza en la nómina de desempleados llevó la tasa de desocupados sin asegurar a un 4,6 por ciento desde el 4,5 por ciento de la semana previa, su nivel más alto desde enero de 1983.
Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no había factores especiales que hayan afectado los datos.
El promedio móvil de cuatro semanas, que suaviza la volatilidad, bajó a 646.750 solicitudes desde 651.000, pero se mantuvo en niveles elevados.


