EEUU: Aumentó la construcción de nuevas viviendas

Economía

Los constructores estadounidenses iniciaron en julio la construcción de casas a su ritmo más rápido en casi 20 años, dijo el martes el Departamento de Comercio en un reporte que mostró que las alzas en las tasas de interés de las hipotecas todavía no ha afectado al mercado de la vivienda.

El departamento dijo que el inicio de construcción de casas subió un 1,5 por ciento en julio, a un ritmo anualizado desestacionalizado de 1,872 millones, el más rápido desde abril de 1986.

Los inicios de casas unifamiliares, a un ritmo anualizado de 1,521 millones, fue el más alto desde noviembre de 1978.

El alza de julio estuvo a contramano de las estimaciones de los analistas de Wall Street, que esperaban que el inicio de construcciones cayera ligeramente, a un ritmo de 1,793 millones.

Se esperaba que la reciente alza en las tasas de las hipotecas, desde sus niveles más bajos en cuatro décadas, tuvieran un impacto negativo en el mercado de la vivienda.

En cambio, el alza en las tasas podría haber convencido a los clientes potenciales de que necesitaban actuar rápidamente antes de que las tasas subieran más.

Sin embargo, el informe de julio incluyó una señal de precaución.

Los permisos de construcción de casas -un indicador de la construcción a futuro- cayeron 2,4 por ciento, a un ritmo anualizado de 1,780 millones, por debajo de las estimaciones de 1,800 millones.

Dejá tu comentario