Houston (Reuters) - Enron Corp. exageró sus proyecciones de ganancias para 2001 y engañó a los inversionistas acerca de su salud financiera para impulsar el precio de las acciones algunos meses antes de que la empresa entrara en bancarrota en 2001, según testificó ayer un ex ejecutivo en el juicio que se les sigue a los ex jefes de Enron, Ken Lay y Jeffrey Skilling.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Mark Koenig, quien dirigía las relaciones con los inversionistas de Enron, dijo que la empresa de energía, bajo la autoridad de Lay y Skilling, elevó sus proyecciones de ganancias para el año en 5 centavos por acción a 1,80 dólar sin ninguna justificación excepto por el deseo de impresionar a Wall Street.
Dijo que no estaba involucrado en la decisión, y cuando fue consultado por Ruemmler acerca de quién era la última autoridad en la materia, respondió: «El señor Skilling, el señor Causey, el señor Lay».
Dejá tu comentario
Te puede interesar
La baja demanda sigue siendo el principal problema
Dejá tu comentario