25 de abril 2012 - 23:35

El BCE abogó por un "pacto de crecimiento económico" en el bloque

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, pidió un "pacto de crecimiento" para la Eurozona, que complemente el actual acuerdo fiscal. El funcionario resaltó la necesidad durante su exposición en la comisión para asuntos económicos y monetarios del Parlamento Europeo.

"Tenemos que volver atrás y tener un pacto de crecimiento", dijo el presidente del BCE que rechaza un apoyo más directo del BCE, aunque está a favor de que los Estados mantengan sus medidas para sanear las finanzas y lleven a cabo reformas estructurales, en particular, del mercado de trabajo.

"Actualmente, lo que más me preocupa es la necesidad de tener un pacto de crecimiento", insistió. Incluso si "las reformas estructurales se enfrentan a fuertes intereses y hacen daño", deben proseguirse en el futuro.

La consolidación de las finanzas públicas puede hundir a corto plazo a los países en la recesión pero "estamos en medio de un agujero" y tenemos que perseverar, indicó.

"Los valores de la integración social y de la solidaridad siguen perteneciendo a mi cultura y no estoy en absoluto en contra del modelo social europeo", agregó. "Pero todo modelo social debe ser sostenible" y no se puede basar en el endeudamiento, dijo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar