El Bovespa trepó 1% y el real se apreció un 0,9% a 3,562
-
Crisis en la industria: casi el 45% de las empresas tuvo dificultades para afrontar pagos en abril
-
La advertencia de un economista cercano a Milei sobre el punto que más preocupa al Gobierno
En la plaza, que vivió un día de optimismo, las acciones preferenciales de la minera Vale, uno de los pesos pesados del parqué, crecieron un 4,3%, mientras que las ordinarias ganaron un 2,4%.
Los papeles más buscados por los inversores fueron los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que anotaron una participación en el volumen financiero del 9,7% y ascendieron un 0,1%.
Las acciones ordinarias de la petrolera, sin embargo, no consiguieron salvarse de los números rojos y cerraron con una baja del 0,9%.
La bolsa brasileña totalizó negocios por un valor de 6.412 millones de reales (unos 1.800 millones de dólares), fruto de 1.002.196 operaciones.
En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció un 0,9% frente al dólar, moneda que terminó la primera sesión del abril negociada a 3,560 reales para la compra y 3,562 reales para la venta. En los cinco pregones semanales, la divisa brasileña se apreció un 3,3% frente al billete verde.



