El Congreso aprobó el Presupuesto 2008
-
Una nueva modalidad de pago para billeteras virtuales le compite al QR
-
Inflación: el Gobierno espera que siga bajando, aunque reconoce ajustes pendientes en precios relativos
Agregó que este año "se van a gastar más de 15.500 millones de pesos en subsidios", y cuestionó en especial el manejo "discrecional" de fondos que hace el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
Luego se expresaron en contra del Presupuesto el renovador salteño Roberto Gómez Diez, el socialista Rubén Giustiniani y el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, entre otros.
El Presupuesto prevé para 2008 una inflación de 7,7 por ciento, un crecimiento de la economía del 4 por ciento y contempla un tipo de cambio de 3,21 pesos por dólar.
La recaudación total se estimó en 169 mil millones de pesos y los gastos en 161 mil millones, lo que implicará un superávit de casi 8 mil millones de pesos
Uno de los aspectos más cuestionados por la oposición es la estimación del crecimiento de la economía para el año próximo, del 4 por ciento, al sostener que esta subestimación -que viene sucediendo en todos los presupuestos elaborados por la administración de Néstor Kirchner- esla que le permite al Gobierno manejar a discreción el excedente en la recaudación.
En lo que respecta a la inflación, la pauta del Gobierno es que alcanzará el 7,7 por ciento, en tanto se asegura que bajará en los dos siguientes al 6 y al 4,8 por ciento, respectivamente.
La proyección del tipo de cambio es de 3,21 pesos por dólar en 2008, y de 3,29 y 3,34 para los dos años siguientes.
Por otra parte, las provincias recibirán el año que viene 42.604.739.000 pesos, mientras que para la Ciudad de Buenos Aires se destinarán 941.494.000.




Dejá tu comentario