28 de diciembre 2011 - 23:33

El dólar aumentó medio centavo a $ 4,315

Valores desde la city porteña.
Valores desde la city porteña.
El dólar escaló medio centavo y cotizó a 4,27 pesos para la compra y 4,315 para la venta, empujado por las fuertes intervenciones del Banco Central, que en lo que va de diciembre ya embolsó más de 2.200 millones de dólares, superando el récord de junio de 2007 de 2.012 millones.

La parálisis que atraviesa el mercado cambiario le permitió a la autoridad monetaria sumar durante la jornada otros 100 millones de dólares a sus reservas.

En el segmento mayorista el billete verde ascendió a 4,305 pesos en la punta vendedora, en una jornada donde el principal comprador fue el Banco Central.

El dólar informal cotizó a 4,74 pesos para la venta y por su parte, el euro bajó un centavo a 5,47 para la compra y a 5,60 para la venta.

"En sintonía con las últimas ruedas del año, la de hoy mostró a la moneda estadounidense cotizando con poca oscilación y tendencia ligeramente alcista", consideraron analistas de Puente.

Agregaron que "el movimiento ascendente en el tipo de cambio, fue principalmente por obra de la autoridad monetaria quien se volvió a mostrar activa desde el lado comprador".

Consideraron que "sus compras en el mercado de contado han llevado al dólar a presentarse con intermitentes subas pero ya no por la demanda de privados".

Desde el inicio de las operaciones pudo observarse una oferta y una demanda con escaso volumen similar al promedio de las últimas ruedas.

Con el correr de los minutos ambas puntas fueron ampliando su volumen perfilándose una mayor intención vendedora motivando que la entidad mayor se alzara con compras cercanas a los 100 millones de dólares.

En el mercado internacional, "ante nuevos temores y tomas de ganancias de los inversores el dólar se apreció respecto una canasta de las principales divisas del mundo".

Por su parte, el euro se depreció luego de que se conociera que la hoja de balance del Banco Central Europeo fue notoriamente incrementada por los nuevos préstamos otorgados a las entidades financieras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar