7 de abril 2006 - 00:00

El dólar cerró estable a $ 3,10

El dólar no ofreció mayores variantes en un mercado que estuvo durante toda la semana equilibrado por la política de compras del Banco Central, para finalizar en las agencias de cambio a 3,06 pesos para la compra y 3,09 para la venta, con un máximo de 3,10 en algunas entidades.

Según los cambistas, en los últimos días se viene observando un progresivo aumento de las ventas del sector exportador, lo que obliga al Banco Central a intensificar sus compras para contener los precios y al mismo tiempo recomponer su nivel de reservas.

Los expertos aseguran la mayor venta de divisas de parte de los exportadores durará por lo menos hasta junio, por razones de estacionalidad.

Precisamente previendo que se avecina una fuerte liquidación de divisas se detecta una gradual desaparición de coberturas de carteras de inversión dolarizadas.

El Banco Central concretó ayer su mayor intervención desde mediados de marzo pasado, al absorber 62,9 millones de dólares y elevar a 143,3 millones las compras en lo poco que va de abril, a las que se agregan otros 5,5 millones de euros.

Con todo, en el segmento mayorista el "billete-físico" mostró hoy una leve inclinación a la suba que lo dejó entre bancos a 3,0825 pesos (+0,10%) y a 3,080 (+0,05%) el tipo transferencia. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) los últimos negocios se resolvieron a 3,081 pesos.

A futuro las diferencias fueron mínimas y en función de la tasa que conlleva cada contrato a término. En el Rofex de Rosario los vencimientos de abril se negociaban a 3,080 (+0,03%), los de mayo en 3,082 (=) y para fin de junio se convalidaba un dólar en 3,087 (=).

En el segmento de los depósitos las tasas se mantuvieron en torno a n rendimiento anual del 7,00 por ciento y, según los analistas, la tendencia es "ligeramente hacia arriba".

Las colocaciones a treinta días exclusivamente recibieron una tasa promedio del 0,54 mensual, equivalente al 6,56 por ciento anual. A más largo plazo o para las imposiciones que superen los sesenta días se ofreció 0,54 mensual o 6,61 por ciento en términos anuales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar